Lo cachorros pertenece a la organización Paw Wuth a Cause, la cual tiene como misión coadyuvar a una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad a través de los canes de asistencia que son entrenados dentro su primer año de vida.
Los voluntarios para el entrenamiento son seleccionados por la fundación Paw Wuth a Cause, y tiene la responsabilidad de criarlos, cuidarlos y ayudarlo a socializar con las personas, como ya se mencionó, esto dentro de del primer año de vida de los canes.
Los cinco ‘lomitos” tuvieron que viajar en un tranvía elevado y volar hasta el aeropuerto de Detroit acompañados de sus entrenadores.
En la sesión de aclimatamiento realizada el pasado martes en el aeródromo, los acompañantes trabajaron con los cinco cachorros para que se adapten a los diferentes ambientes como un lugar ruidoso y lleno de gente, previendo que, en un futuro la persona a quien asistan tendrá que tomar un vuelo.
LEE MÁS: López-Gatell, Nahle y Sheffield mostraron su interés por buscar un cargo público
Los canes, acompañados de sus entrenadores pasaron por el punto de revisión de la Administración de Seguridad del Transporte de la Unión Americana; subieron elevadores y escaleras entre la multitud, como cualquier persona lo haría.
Es de destacar que un perro guía o de asistencia para personas con discapacidad no es lo mismo que tener una mascota.
Los peatones deben recordar que estos animales están haciendo un trabajo y son entrenados por profesionales.
LEE MÁS: INE ordena al presidente de México colocar anuncio previo a «las mañaneras»
Ojo: Para tener muy en cuenta lo que no se debe hacer con un perro guía.
Las recomendaciones del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad son:
- No acariciarlo.
- No ofrecerle comida.
- Evitar distraerlo.