Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quedó en libertad este miércoles luego de haber sido sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos por cargos relacionados narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con información de agencias, la joven de 34 años nacida en Santa Clara, California, fue la última pareja de “El Chapo”, con quien tuvo dos hijas.
Coronel, quedará en libertad condicional durante los 48 meses en los que tendrá que dar a conocer algún movimiento de residencia.
LEE MÁS: Biden minimizó la prohibición de teléfonos Apple a funcionarios del Gobierno de China
La joven mujer fue arrestada en febrero de 2021, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (Virginia), al ser acusada de administrar un multimillonario imperio criminal del Cártel de Sinaloa al que le lavaba el dinero además de haber traficado cinco kilos de cocaína, uno de heroína y medio de metanfetaminas a Estados Unidos.
Cabe destacar que Emma Coronel, conoció a Joaquín el Chapo Guzmán en Durango, durante unas fiestas donde ella fue coronada como reina de la belleza.
Tras quedar en libertad, la también modelo no deberá tener comunicación con personas involucradas en actividades criminales y no deberá poseer o tener acceso a cualquier tipo de armas de fuego y deberá desempeñar actividades licitas, un trabajo formal que la mantenga ocupada 30 horas a la semana
LEE MÁS: Ni México ni Colombia son responsables del alto consumo de drogas en EEUU.