Un estudio publicado por Nuvei compartido a NotiPress reveló que el 62% de los negocios en línea, ya cuentan con más de 4 métodos de pago disponibles para los usuarios. Lo anterior, debido al incremento del 74% de las empresas de e-commerce, quienes dependen de un mayor número de proveedores de pagos.
Este informe llamado «Orquestador de Pagos: La guía práctica para optimizar el rendimiento de los pagos», demostró también que existen «ventajas de modelo multiproveedor«. Datos señalan que el 54% de las empresas utilizan seis proveedores de pago para optimizar las transacciones y buscan expandirse a nuevos mercados.
Todo con la finalidad de captar nuevos clientes y de esa manera, asegurar más ingresos con la aceptación de nuevas monedas. Philip Fayer, CEO de Nuvei, declaró que la investigación se desprende de la necesidad de orquestar y solucionar los problemas que pueden existir en la práctica.
«Nuestro documento demuestra y ofrece una visión excelente sobre la implantación eficaz de la orquestación de pagos«, apuntó Fayer. Otros datos del mismo documento destacan que el 33% de las empresas encuestadas tiene relaciones directas en adquirencia con al menos 5 bancos.
LEE MÁS: Demanda de tarjetas de crédito incrementó de la mano del consumo en 2023
Asimismo, los expertos declaran que aprovechar el poder de la tecnología de pagos, es una herramienta indispensable en todos los mercados en los cuales operan las empresas. Todos estos métodos de pago son fundamentales para que las empresas optimicen su rendimiento en materia de transacciones digitales.
Según Philip Fayer, el orquestador de pagos proporciona a las empresas en línea el control de pagos, el cual necesitan para optimizar eficazmente su flujo de pagos en el backend. «Sin la orquestación de pagos, las empresas no pueden establecer reglas específicas para la aceptación de pagos, con el fin de impulsar la conversión y los ingresos«, apuntó Fayer.
De esa manera, la investigación realizada por Nuvei sostiene que las empresas pueden encontrar una variedad de motivaciones específicas a través de este modelo de transacciones. De hecho, se puede incluir una reducción en el coste de la aceptación de pagos, una mayor eficiencia interna y una mejor aceptación de más métodos de pago.
Este estudio fue realizado por la firma canadiense Nuvei, el cual también se desarrolló en colaboración con Edgar, Dunn & Company (EDC). Cada organismo realizó encuestas a más de 100 organizaciones privadas a nivel global de diversos sectores cuyo fin es comercializar sus productos o servicios en línea.
Actualmente, la firma Nuvei espera que las empresas puedan adaptar más sus negocios al comercio electrónico e implementar estrategias como la orquestación de pagos. Ello a fin de integrar de forma eficaz este modelo y permitir a las organizaciones mejorar su rendimiento general de pagos mediante una mayor optimización, seguridad, flexibilidad y escalabilidad.
LEE MÁS: Ven a conocer el auto de Checo Pérez y disfruta de las batallas de Gallos de Red Bull