El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Sinead O’Connor, la cantante de origen irlandés que salto a la fama mundial con la canción «Nothing Compares 2U», quien además, será recordada por su polémico acto de protesta al romper una fotografía del papa Juan Pablo II.
La cantante logró cautivar al público en 1990 gracias a su éxito «Nothing Compares 2U», canción compuesta por el talentoso Prince; en poco tiempo logró una exitosa carrera, consiguiendo colocarse en el #1 de las listas de música.
Ante tal éxito en su carrera, en 1992, Sinead O’Connor fue invitada al famoso programa Saturday Night Live.
Fue un 3 de octubre el día que, al denunciar una realidad, realizó uno de los actos más polémicos de su carrera artística, el cual la hizo descender de la cúspide.
Mientras O’Connor interpretaba «War» de Bob Marley, la cantante modificó algunas de las líneas originales de la canción.
LEE MÁS: Hay nueva orden de aprehensión contra Jesús Abid ‘N’, agresor de maestra en Edomex
Sin embargo, fue cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II para finalizar su performance con la frase «lucha contra el verdadero enemigo», que dejó helado al estudio.
El acto consternó a los televidentes y espectadores en vivo; de inmediato, miles de feligreses llamaron al programa para reclamar por la acción de O’Connor.
El fin de la carrera de Sinéad O’Connor
Luego de este polémico evento, la carrera musical de Sinéad O’Connor no volvió a ser la misma, conciertos y giras que ya tenía programadas fueron canceladas ante el intenso rechazo de la gente.
Luego de su presentación en Saturday Night Live, donde rompió la foto del papa, la cantante fue abucheada múltiples veces.
Ante las intensas críticas, incluso de colegas cantantes como Madonna, Sinéad O’Connor defendió su acto y explicó que se trató de un acto de protesta contra el abuso infantil por parte de los clérigos, así como las víctimas y familias silenciadas por la institución eclesiástica.
LEE MÁS: ‘La Mataviejitas’ Juana Barraza es hospitalizada por fractura
Así como esta situación, su trayectoria protagonizó varias intervenciones polémicas, cuando expresaba sus opiniones sobre la religión, sexo o feminismo.
Hoy, tras el reporte de su muerte, miles de fans al rededor del mundo defienden el legado que dejó no solo con su hermosa voz y música, sino con sus actos de valentía y protestas.