El gobierno estadounidense usó el programa Pegasus para espiar a objetivos en México, de acuerdo con una investigación de The New York Times.
De acuerdo con la investigación sobre el software espía, Estados Unidos hizo un contrato secreto con NSO Group, creadora de la tecnología Pegasus.
Este hecho se dio a solo cinco días de que la Casa Blanca declarara a la empresa de Israel como una amenaza nacional.
LEE MÁS: Así puedes hacer el pago de tu crédito Infonavit en línea
Estados Unidos y Pegasus en México
El medio afirmó que el contrato decía que ‘El Gobierno de Estados Unidos’ sería el último usuario del programa, aparte de que lo probaría y desplegaría en contra de varios objetivos a elegir en México.
Cuando los funcionarios de la Casa Blanca fueron cuestionados del hecho, dijeron a The New York Times que “no tenemos conocimiento de este contrato, y cualquier uso de este producto sería muy preocupante”.
Estados Unidos presuntamente tuvo acceso a un portal especial de NSO Group que le dejaba escribir números de teléfonos celulares para obtener su geolocalización en tiempo real sin consentimiento del usuario.
“Bajo este contrato, según dos personas, ha habido miles de consultas en al menos un país, México”, detalló The New York Times.
LEE MÁS: Profeco comienza operativos por Vacaciones de Semana Santa