En este mes de abril hasta el siguiente 2 de mayo del año 2023, las personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuentan con la obligación de reportar sus ingresos y egresos a través de la Declaración Anual 2022.
Por medio de este trámite, los empleados, ya sean por salario, honorarios, actividades profesionales o empresariales, dan a conocer a la autoridad fiscal sus percepciones y las correspondientes deducciones personales.
Saldo a favor de la Declaración Anual
LEE MÁS: SAT usaría satélites para vigilar a contribuyentes
Si ya cumpliste con el requisito de hacer tu Declaración Anual ante el SAT, existe la posibilidad de conseguir números positivos y en lugar de tributar más, puedes hacer la Devolución de Saldo a Favor en tu cuenta de banco.
Luego de cumplir con esto, la plataforma te indica si eres elegible para pedir la Devolución de Impuestos que se determine, y también es posible que consultes el estado de tu Devolución de Saldo a Favor desde el portal del SAT, y ahí puedes encontrar una de tres opciones: en proceso de validación, pagada o rechazada por la institución.
LEE MÁS: Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto
Para consultar el estado actual de tu solicitud desde la página del SAT, debes dirigirte a su apartado de Devoluciones y Compensaciones cuando ya hayas hecho tu Declaración Anual 2022 y hayas tramitado tu Devolución de Impuestos.
En ese apartado, entras a Seguimiento de trámites y requerimientos para elegir el Ejercicio Fiscal 2022 te enteres de los detalles, e incluso si se aprobó tu devolución o si se depositó el dinero.