Ahora con las vacaciones de Semana Santa a muy poco de que inicien, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio comienzo al ‘Operativo Semana Santa 2023’ que busca proteger a los mexicanos viajeros de abusos de parte de los comerciantes.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, más de 500 funcionarios estarán en los distintos módulos de las terminales de autobuses y aeropuertos de la Ciudad de México y área metropolitana al igual que distintos puntos de salida en el país.
LEE MÁS: Filtran video de momentos antes del incendio en INM de Ciudad Juárez
Operativo Profeco para Semana Santa
Durante estas vacaciones de Semana Santa, se espera que exista una afluencia de cerca de 80 mil personas, mientras que en los aeropuertos serán más de 40 mil viajeros, así que el operativo se enfoca en que puedan ayudar a los mexicanos al momento de viajar, tanto con problemas con precios, canceclaciones o por tener problemas con el tamaño y peso de sus maletas.
En este operativo se verán a cerca de 500 funcionarios de la Profeco que revisarán tres módulos en la central de Autobuses, como los distintos puertos camioneros en: Cancún, Mérida, Puebla, León, Tepic, Monterrey y Tijuana.
Desde estos módulos, aquellos que tengan quejas o preguntas acerca de problemas como cancelación de boletos, cambio de fechas, retraso de rutas y otros problemas como el peso de las maletas, podrán recibir ayuda.
LEE MÁS: Atrapan a feminicida en Nuevo León, mató a su tía en CDMX