Un sindicato dijo el miércoles que 100 personas podrían perder sus empleos ahora que el príncipe Carlos III se convirtió en rey.
Los trabajadores de Clarence House, la antigua residencia oficial del rey en Londres cuando era el Príncipe de Gales, fueron informados de que probablemente serían despedidos el lunes, de acuerdo con el medio The Guardian, quien citó a una fuente no identificada.
LEE MÁS: Así se paralizó el tráfico aéreo en Londres durante procesión de la reina Isabel II
Los avisos fueron entregados mientras se realizaba un servicio de acción de gracias por la reina Isabel en la catedral de St. Giles en Edimburgo, Escocia, de acuerdo con el periódico.
¿Quiénes perderían sus trabajos?
Aquellos que están en riesgo de dejar de trabajar son secretarios privados y personas que trabajan en funciones de finanzas y comunicaciones.
LEE MÁS: Funeral de la reina Isabel II: Así llevaron el féretro
El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) pidió el ‘paro inmediato del proceso de despido’ y añadió que algunos empleados trabajaron ahí por décadas.
"[La] decisión de anunciar los despidos en la Casa Real durante el período de luto nacional es poco menos que despiadada", dijo el PCS.
LEE MÁS: OFICIAL: Carlos III es el nuevo rey de Reino Unido
Aparentemente Clarence House no está exenta de una serie de leyes laborales de las cuales varios trabajadores que apoyan a la familia real en el Palacio de Buckingham están.
"No parece que Clarence House lo esté, por lo que nos aseguraremos de que se tomen todas las medidas para proteger a cualquier personal que elija unirse a PCS", agregó el sindicato.
A pesar de que se esperaban algunos cambios con el cambio de dirigente, se dijo Mark Serwotka que "la escala y la velocidad" a la que se anunciaron los posibles despidos fue "extremadamente insensible"