Este martes 5 de julio, las autoridades de la CDMX realizaron un histórico rescate de 177 tigres y leones, entre muchos animales más, por el maltrato animal que sufrían en un supuesto refugio ubicado en el Ajusco.
El rescate fue realizado en un predio ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. El lugar era un supuesto refugio de fauna doméstica, silvestre y exótica.
Sin embargo, la empresa encargada Black Jaguar White Tiger fue acusada de maltrato animal y violaciones al uso de suelo, pues tenían a los animales en muy malas condiciones, incluso algunos felinos presentaban lesiones por ansiedad y hambre.
Te puede interesar
Corridas de toros SUSPENDIDAS en CDMX por esta razón
En el operativo participaron 60 elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la BVA, así como personal de la Fiscalía CDMX.
Rescate de 177 tigres y leones en el Ajusco por maltrato animal
En total fueron rescatados 177 felinos, 17 monos, 4 perros, 2 coyotes y 2 asnos. La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardó a los perros y los burros, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó a los demás animales.
El operativo fue ordenado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las múltiples denuncias recibidas.
Los videos de los leones y tigres lesionados se viralizaron por las condiciones en las que vivían, pues algunos se mordían la cola por el hambre y el estrés.
Estas imágenes fueron compartidas por los mismos trabajadores de la fundación Black Jaguar White Tiger, quienes denunciaron públicamente el abandono de estos animales en supuesto refugio del Ajusco.