Este martes 26 de julio, padres de familia y vecinos realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla por el secuestro de 2 niños, pero más tarde se informó que fue falso y se trató de una broma.
Supuestamente los menores habrían desaparecido en la mañana, de acuerdo con sus familiares, quienes recibieron una llamada telefónica donde les dijeron que tenían a sus hijos secuestrados.
También lee
VIDEO Golpean y cortan el cabello a mujer mientras trabajaba en Tlaxcala
Secuestro falso de 2 niños provoca bloqueo en la autopista México-Puebla
Sin embargo, más tarde la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó que los familiares fueron víctimas de engaño telefónico, pues los menores fueron localizados sanos y salvos.
La Fiscalía detalló que los 2 niños nunca fueron privados de su libertad, simplemente se encontraban en una localización distinta a la de sus familiares.
"Informamos que los menores de edad que supuestamente fueron secuestrados, fueron víctimas de un engaño telefónico. Esto originó un bloqueo en la autopista México-Puebla. Ya fueron localizados sanos y salvos; no fueron privados de su libertad y en breve estarán con su familia", explicó la Fiscalía CDMX.
Te puede interesar
Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego
El bloqueo fue levantado hasta la noche, con base en la aclaración realizada por las autoridades capitalinas y mexiquenses, pues los familiares habían amagado con cerrar la autopista hasta que aparecieran los menores.
Por fortuna se trató únicamente de un engaño, probablemente broma, y los niños ya se encuentran reunidos con sus familiares.
El bloqueo fue total en todos los carriles de la autopista México-Puebla, a la altura de La Virgen, cerca del Volcán de La Caldera, entre la CDMX y el Estado de México.