Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de por lo menos tres cargos de abuso sexual a menores en una Corte de Estados Unidos, informó Rob Bonta el fiscal general de California y así evitó un juicio.
Este acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el proclamado Apóstol de Jesucristo, estos involucran al menos tres menores de edad.
Esta declaración se produjo a pocos días del juicio programado para el próximo lunes con la elección del jurado.
El líder de la agrupación religiosa enfrentaba 19 cargos que incluyeron violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.
LEE MÁS: Es detenida Jessica extorsionadora de la Unión Tepito que robaba en residencias
“Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual”, sostuvo Bonta en un comunicado.
La audiencia de sentencia se fijó para el miércoles 8 de junio en una Corte de Los Ángeles, y en el comunicado de la fiscalía se detalla que la sentencia se programó a las 8:30 de la mañana.
Sin embargo, añadió que ese acuerdo jamás podrá reparar el daño, pero protegerá a las siguientes generaciones.
Bonta añadió que la investigación iniciada en el año 2018, culminó con el arresto de García Medina y Ocampo en 2019 por conducta ocurrida durante varios años en Los Ángeles desde el 2015.
El valor de la fianza a García, que actualmente alcanzaba 90 millones de dólares, es el más alto en la historia de California.
LEE MÁS: Es detenido el "Chicken Little" funcionario de Mancera que espiaba a Marcelo Ebrard
¿Quién es Naasón Joaquín García?
Nacido en Guadalajara el 7 de mayo de 1969, él es líder y presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.
Dirigió en la iglesia a los 14 años a un grupo de jóvenes y lo calificó como una etapa de ejemplo, compromiso y trabajo en la evangelización, llevando el ‘mensaje de amor y salvación a las almas’.
En 1992 contrajo matrimonio con Alma Zamora de Joaquín, con quien procreó 3 hijos: Adoraím, Eldaí y Sibma.
Tras la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, el 8 de diciembre de 2014 Joaquín García asumió la dirección de la Iglesia fundada por su abuelo Eusebio Joaquín González, en Monterrey, que había alcanzado entonces una presencia en 50 naciones.
LEE MÁS: Feminicidio de Karen Itzel: Su hijo está desaparecido, el asesino fue el último que lo vio