La tarde de este martes 21 de junio, policías evitaron el suicidio de una mujer en la estación Taxqueña del Metrobús CDMX, quien pretendía aventarse de un puente.
La mujer se encontraba visiblemente alterada, por lo cual, las personas que pasaban en el lugar pidieron el apoyo inmediato de la policía.
Los elementos de la Policía Auxiliar que cuidan la estación se aproximaron a la joven, quien saltó el barandal para dejarse caer en cuanto pasara el Metrobús.
Los policías intentaron dialogar con ella, mientras solicitaron al conductor de la próxima unidad que se detuviera. Al mismo tiempo, otro grupo de policías colocó una escalera para sostener a la mujer de 27 años.
Al notar la presencia policial, la joven intentó aventarse pero los uniformados la sostuvieron fuertemente de los brazos, para luego levantarla y ponerla a salvo.
Tras una valoración médica, los paramédicos detectaron que la joven presentaba ansiedad aguda y posible intoxicación, pero no presentaba alteración en sus signos vitales.
Finalmente, la joven no requirió hospitalización, por lo cual, llegó un familiar y se la llevó a su casa.
Los hechos ocurrieron en el puente peatonal que se ubica en Eje 3 Oriente, a la altura de la Calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán, Iztapalapa.
VIDEO Policías evitan suicidio de joven en Metrobús CDMX