En algunos municipios de Chiapas, hay alcaldes que presumen caballos de hasta un millón de pesos a pesar de que se está en tiempos de austeridad, e incluso se levantan monumentos en su honor.
Los hechos ocurrieron en Simojovel, cuando en el empobrecido municipio, Gilberto Martínez Andrade, del Partido Verde Ecologista de México, montó por las calles un caballo valuado en un millón de pesos, de acuerdo con los habitantes del lugar.
LEE MÁS: 10 Muertos en Francia por incendio, entre ellos 5 niños
Martínez Andrade fue acompañado por Agenor Domínguez, quien maneja las cuentas del ayuntamiento y quien impulsa para sustituirlo del cargo.
Los tzotziles de Simojovel se sorprendieron cuando el alcalde de Zapotitlán, Veracruz, al verlo encabezar un desfile en las calles con un caballo de un millón de pesos.
LEE MÁS: CIDH visitará Perú por la crisis política del país
Igualmente, en Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez mandó a construir dos estatuas de su caballo preferido, un frisón de un millón de pesos.
Trabajadores del ayuntamiento aseguraron, que ese caballo fue un obsequio que recibió Guillén Domínguez, antes de que fuera alcalde de Comitán de Domínguez.
LEE MÁS: ¡Casi 80 misiles! Así atacó Rusia a Kiev, Járkov y otras ciudades
Las figuras fueron colocadas en el parque central frente al busto de la escritora Rosario Castellanos, y en el parque central y panteón municipal.