Frida, la perrita recordada por sus trabajos de rescate durante los terremotos del año 2017 murió en la tarde del martes en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, sitio que fue su hogar durante sus últimos años de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar).
La dependencia federal detalló que sus últimas participaciones como perra de rescate fueron en Oaxaca y en la Ciudad de México durante los sismos del año 2017.
LEE MÁS: SISMO en Ometepec, Guerrero se siente en CDMX
Además de ser la perrita más querida por los mexicanos, logró encontrar a 55 personas durante toda su trayectoria laboral, 12 de ellas vivas y 43 sin vida.
¿De qué murió Frida, la perrita rescatista?
La Semar detalló que la perrita Frida falleció en CDMX por padecimientos propios de su edad.
Frida fue una labrador de color miel nacida el 12 de abril del año 2009 en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, actualmente Subgrupo de Control Canino que pertenece al Estado Mayor General de la Armada de México.
LEE MÁS: Conoce la magnitud del sismo de hoy en Coalcomán, Michoacán
Comenzó su entrenamiento en el que sus entrenadores observaron cualidades para realizar funciones dentro de las filas de la Armada de México.
Fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y junto a sus compañeros de brigada, recibió entrenamiento en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical con rappel, lo que permitió el rescate de eventos de México.