En redes sociales circula un video del conductor que fue detenido por trabajar borracho en la Línea 2 del Metro CDMX, el cual pide que tiren un "paro" para que no lo corran.
La tarde de este martes 18 de octubre, los pasajeros denunciaron que se abrieron las puertas contrarias al ascenso y descenso de los vagones con el andén, por lo que quedaron atrapados.
Pero fue hasta la estación Xola cuando los pasajeros alertaron a las autoridades sobre las fallas del tren en donde viajaban, las cuales resultaron ser ocasionadas por el conductor.
Te puede interesar
VIDEO Registran otra pelea entre mujeres en el Tren Ligero en Tlalpan
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron que el conductor viajaba alcoholizado, por lo cual le pidieron que descendiera de la unidad.
No obstante, en un inicio el conductor se negó a bajar, argumentando que no estaba borracho, pero su forma de hablar lo delató.
Te puede interesar
VIDEO Así fue la balacera entre un policía y asaltantes en la Plaza Metrópoli
Por tal motivo, los uniformados insistieron y por fin lograron que el hombre bajara de la cabina de conducción, en la parte delantera del tren.
"Así o más ebrio", gritó una mujer cuando los policías detuvieron al conductor. Los pasajeros celebraron el actuar de las autoridades, pues segundos antes temieron por sus vidas.
VIDEO Conductor borracho del Metro CDMX pide "paro" para que no lo corran
"Tírenme un paro, para que no me corran. No sean cabrones. Al chile, esa es mi vida", le pide el conductor a los policías, mientras le realizan la prueba de alcoholemia.
No obstante, la prueba detecta que el conductor detenido excede los niveles de alcohol en la sangre permitidos para poder conducir el tren del Metro.
De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, "en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio".
Hasta el momento el Metro no ha confirmado el despido del conductor, quien arriesgó la vida de los pasajeros por viajar alcoholizado.