Luego del 'destape' que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo de los posibles candidatos de la oposición a presidentes de México, en internet no pararon las críticas, y sobretodo el humor, luego de que en la posición número 7 se encontrara nada más y nada menos que Chumel Torres.
José Manuel 'Chumel' Torres Morales, comunicador de noticias en YouTube, es una de las figuras más representativas de la que se tiene referencia cuando se trata de hablar sobre los regimenes políticos del momento, ya sean estatales o federales, como lo fue el caso de Enrique Peña Nieto y ahora AMLO con fuertes cargas de humor negro y crítica.
LEE MÁS: ¿Chumel Torres para presidente? AMLO revela lista de 43
A muchos no les es de agrado esta figura de internet, dividiendo la opinión popular sobre si hace un buen trabajo o incluso si es alguien que se vende, generando esta polémica desde el año 2014, cuando hizo una colaboración con Televisa para realizar especiales sobre el Mundial de Futbol Soccer de dicho año.
Ahora, con el pasar del tiempo, se hizo de su propio nicho en redes sociales, específicamente Twitter, donde semana a semana, el influencer es 'Trending Topic' ya sea por algún comentario, tweet, o en este caso, nominación a la candidatura a la presidencia.
LEE MÁS: VIDEO: Por esto respondió Chumel a AMLO '¿Y ahora es culpa mía?'
Desde divertidos memes en apoyo al comunicador, hasta críticas feroces en las que se desprestigia a éste, calificándolo de 'seudorreportero' (cuando él mismo ha negado ser periodista) o como 'seudocomediante', esta fue la reacción que tuvo todo internet luego del 'destape' de Andrés Manuel López Obrador.
En fin, ya sea como un chiste del momento, o como una (im)probable realidad, el 'destape' de Chumel Torres ha dado mucho de que hablar, hasta al mismo Chumel.
LEE MÁS: 'El Rey del Cash'; así reacciona AMLO a este libro
Hay incluso quienes hacen el comparativo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien antaño, ejerció carrera como comediante, llamando a Chumel 'payaso'.
Sin embargo, otros opinan que, a pesar de su nula experiencia en política, haría un mejor trabajo que el actual Jefe de Estado.