Un profesor y varios alumnos de la Facultad de Derecho asistieron con falda y vestidos a la Universidad Veracruzana, para promover la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres.
Esto luego de una convocatoria en Facebook, donde se invitaba a todos los hombres de la Facultad a vestirse con faldas y vestidos para demostrar que la ropa no tiene género ni debe ser objeto de acoso sexual.
Pese a que en la Facultad de Derecho asisten cientos de hombres, solo una veintena de estudiantes y un profesor llegaron a sus clases con falda o vestido.
También lee
¡Nada que curar! Senado prohíbe las "terapias de conversión" para gays
Los estudiantes expresaron que este acto busca visibilizar la desigualdad y violencia que viven las mujeres todos los días, simplemente por ser mujeres.
Entre los tipos de violencia que más sufren las mujeres en México se encuentra el acoso sexual, la violación y el feminicidio. En ocasiones, las personas suelen justificar esta violencia en la vestimenta de las mujeres.
Te puede interesar
Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego
No obstante, los estudiantes que acudieron con faldas y vestidos argumentaron que las mujeres sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres, no por su forma de vestir.
Asimismo, los estudiantes explicaron que las faldas y los vestidos no definen el género de una persona, pues en todo caso algún hombre que se avergüence de usar estas prendas es porque tiene una "masculinidad frágil".
FOTOS Profesor y alumnos asisten con falda a la Universidad de Veracruz