El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó su preocupación ante el “desorden”, en el levantamiento de encuestas como parte del proceso interno de Morena para la designación del candidato presidencial.
Mencionó que se ha retrasado la implementación de las encuestas domiciliarias debido a que los representantes no cuentan con identificación, hay una saturación de representantes de los aspirantes y del personal de campo de la empresa y del partido, lo que genera desconfianza en los simpatizantes.
“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”, posteó Ebrard en sus redes sociales.
LEE MÁS: Inicia ISSSTE 10 cursos postécnicos en Escuela Nacional de Enfermería
A través de un video, Malú Mícher y Martha Delgado, quienes forman parte del equipo más cercano al excanciller revelaron que entre las incidencias que detectaron se encuentran la falta de boletas, urnas y representantes para iniciar el levantamiento de los cuestionarios.
Señalaron que este es un proceso complejo, pero confiaron en la sensibilidad de Morena para recomponer todas las fallas y en este caso, el ánimo que tienen es de construcción y de recomposición.
Ante el llamado de atención, lograron que se ampliara un día más la encuesta.
Una de las peticiones básicas para evitar dudas o conflictos posteriores es que se tuviera una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro”, señaló Martha Delgado.
LEE MÁS: Tormenta tropical ‘Idalia’ se fortalece a huracán categoría 1; se dirige hacia Florida