Desde hace semanas los transportistas exigen medidas que garanticen su seguridad, por ello aseguraron que trabajarán en unidad a nivel nacional para hacerse escuchar.
Organizaciones de transportistas en todo el país preparan un paro nacional en el que se esperan bloqueos de calles principales como protesta ante la situación de la inseguridad con la que viven día a día. Pero el gobierno federal dirá que es campaña en su contra.
La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) fue quien dijo en días pasados que se espera que el paro ocurra en la primera semana tras el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024, misma en la que millones de niños y jóvenes mexicanos vuelven a las clases. Por ello, es posible que haya más tráfico de lo normal en las ciudades en las que se manifestarán los choferes del transporte público.
LEE MÁS: Reportan muerte de Evgeny Priogozhin, líder paramilitar ruso de Grupo Wagner
Las problemáticas del sector del transporte público en México han llevado a los trabajadores del sector incluso a levantarse por sí mismos ante la delincuencia al anunciar la formación de autodefensas para detener por mano propia a los grupos de asaltantes que operan en entidades como el Estado de México, la capital del país e Hidalgo.
Esta ocasión, con el apoyo de la Amotac, se espera que el paro sea en diferentes ciudades del país en ciertos horarios que podrían afectar a la ciudadanía, provocando retrasos en sus recorridos, así como bloqueos de calles debido a la protesta.
Se espera que el paro nacional de transportistas ocurra el martes 29 y miércoles 30 de agosto.
LEE MÁS: India aterriza con éxito en el polo sur de la luna, un territorio nunca explorado
Los bloqueos, así como las movilizaciones en las que no estarán disponibles ciertos medios de transporte, comiencen a las 8:00 horas en ambos días, previo a la hora en la que millones de mexicanos salen a trabajar.