Derivado de los hechos ocurridos este miércoles en el bar Combi Beer Pachuca, donde un joven fue golpeado por los guardias de seguridad, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ordenó la clausura de dicho establecimiento.
Mientras se realizan las investigaciones para aclarar lo sucedido, la instrucción del alcalde es suspender el servicio hasta que las autoridades correspondientes determinen la responsabilidad de las partes involucradas.
“EN MI ADMINISTRACIÓN NO VAMOS A PERMITIR QUE A LOS JÓVENES SE LES AGREDA DE NINGUNA MANERA Y HE INSTRUIDO QUE SE CLAUSURE EL BAR HASTA QUE SE ARREGLE LA SITUACIÓN JURÍDICA, NOSOTROS DAREMOS PARTE A LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES”, AFIRMÓ BAÑOS RUBIO Y REITERÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD EN EL MUNICIPIO.
LEE MÁS: Siguen fallando elevadores del IMSS; quedan atrapadas siete personas en clínica de Monclova
A través de un video que circula en redes se puede ver a un joven tirado en el piso mientras un guardia enfurecido lo patea en la cabeza, mientras otro guardia intenta detenerlo.
Al respecto el mandatario municipal señaló que esto sirva de ejemplo para los establecimientos de este tipo, obligados a respetar la integridad y seguridad de sus clientes.
Antes la administración del bar Combi Beer Pachuca, emitió un comunicado donde lamenta los hechos y da a conocer que el joven fue retirado por sus “actitudes violentas” y golpear a la salida una persona de seguridad del sexo femenino.
LEE MÁS: Hallan muerta a María Fernanda ‘Maffy’, la joven mexicana desaparecida en Alemania
Asimismo, indica el escrito que los dos elementos de seguridad identificados como agresores del muchacho afuera del establecimiento ya fueron despedidos.