El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los periodistas Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés por crear una campaña «inhumana y perversa» en su contra, la cual sugiere que Xóchitl Gálvez podría ser víctima de un atentando, por parte del actual Gobierno.
“Nuestros adversarios están fuera de sí. Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable y perversa, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presendencia va a ser culpa mía. Eso lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Riva Palacio… toda esta gente vinculada a Salinas de Gortari”.
En distintos medios de comunicación, como el del periodista Joaquín López-Dóriga, se difundió información en la que señala que la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez podría ser víctima de un atentado.
LEE MÁS: Gasolina y supermercado: dónde hacerlos más barato según Profeco
“Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía”, acusó.
De acuerdo a López Doriga y distintas columnas, como la del periodista Riva Palacio, la aspirante blanquiazul podría atravesar por un atentado tal y como sucedió en 1994.
Cuando el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
LEE MÁS: AMLO lamenta ataque en Tlajomulco, pero descarta que sea terrorismo
Por lo que López Dóriga aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería responsable si algo malo le pasase a Xóchitl Gálvez.
Ante esto, este martes desde Palacio Nacional, el mandatario federal, pidió a los comunicadores no continuar con estos planteamientos de manera irresponsable «porque están apostando por desestabilizar”.
“Me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas de Gortari. Incluso López-Dóriga llegó a decir de que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio. Es muy irresponsable, es apostar a desestabilizar, no importar los medios para lograr los propósitos, es muy perverso”, señaló el presidente.
López Obrador invitó a los periodistas en general a reflexionar, ya que la difusión de este tipo de mensajes sin sustento son viles, además, insistió en que no necesita reprimir a nadie.
“Nosotros no actuamos de manera perversa. Desde que estoy en la presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Los exhorto a que hagan una reflexión, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie”, apuntó.
Finalmente, el presidente de México aseguró que él no actúa de manera inmoral, que siempre ha estado acostumbrado a luchar por la vía democrática y que cuando enfrenta a sus adversarios no es con fuerza ni trampas.