El juez Brian Cogan, aplazó, por segunda vez, la sentencia de Genaro García Luna, para marzo de 2024, de esta manera se dará tiempo a sus abogados de preparar su defensa con la nueva evidencia que recibieron y favorecer al exfuncionario.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, cometidos durante su periodo como funcionario
Por lo que el 27 de septiembre de este año, estaba programada su sentencia; sin embargo, el juez de la Corte Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, tomó la decisión de aplazar la sentencia.
LEE MÁS: Disfruta de tus vacaciones en Yucatán, ¡recórrelo sobre ruedas!
Esto, luego de que la defensa de García Luna, liderada por César de Castro, presentó presuntas nuevas pruebas, las cuales fueron recopiladas desde que el exfuncionario fue declarado culpable el 22 de febrero.
Ante esto, la defensa de García Luna solicitó posponer la sentencia con el argumento de que necesitan revisar todas las pruebas y materiales que recibieron de exfuncionarios mexicanos y estadounidenses, las cuales podrían demostrar la inocencia de su cliente.
Luego de un análisis, el juez consideró que la defensa presentó evidencia nueva y válida, y por este motivó aceptó posponer la sentencia.
Finalmente, el juez la aplazó para el 1 de marzo de 2024 a las 10:00 horas, mediante un documento se lee que el motivo de esta prórroga es por una «buena causa».
LEE MÁS: Desmiente cateo Alejandro Moreno, líder nacional del PRI