A través de una Tarjeta informativa dirigida a la opinión pública, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI desmiente que le pertenezcan los 29 predios que fueron cateados por al menos una docena de elementos ministeriales.
Y es que este jueves 20 de julio se reportó que la Fiscalía de Campeche, supuestamente había realizado un cateo a una casa y diversos inmuebles que estarían relacionados con el presidente nacional del PRI, ubicados en la colonia Lomas del Castillo, demarcación localizada al sur la capital de la entidad.
El titular de la FGE, Renato Sales Heredia, confirmó para diversos medios que las medidas implementadas se cumplimentaron en relación con una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra Moreno Cárdenas, que contemplaban la revisión de al menos 29 propiedades que supuestamente estarían ligadas al priista.
Sin embargo, poco después de lo señalado, Alito Moreno emitió un comunicado en el que negó los señalamientos, a la vez que acusó que la medida sería “una farsa”.
LEE MÁS: Gasolina y supermercado: dónde hacerlos más barato según Profeco
“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, se lee en el comunicado.
Asimismo, acusó a Sales Heredia de supuestamente haber “convertido” a la Fiscalía de Campeche en “el instrumento de presión y persecución política” de la actual gobernadora Layda Sansores.
En este sentido, aseguró que estos ataques se darían con el fin de afectar la imagen del Frente Amplio por México a menos de un año del proceso de elecciones presidenciales de 2024.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la que se ven señalados los inmuebles del también ex gobernador de Campeche, quien cuenta con diversas denuncias en su contra por peculado y presunto desvío de recursos en el estado.
LEE MÁS: AMLO lamenta ataque en Tlajomulco, pero descarta que sea terrorismo