Si estás buscando un destino turístico que te ofrezca grandes experiencias, no puedes dejar de visitar Yucatán, en los últimos años, este estado se ha convertido en uno de los lugares favoritos tanto para los viajeros nacionales como internacionales, gracias a su amplia oferta turística.
Puerto Progreso
LEE MÁS: Lewis Hamilton sube al podio en el GP de Gran Bretaña con Shakira en el paddock
Una joya en Yucatán es Puerto Progreso, un lugar que ha cautivado a todos sus visitantes con sus aguas color verde esmeralda y una gran variedad de actividades acuáticas, gastronómicas y de relajación.
Este puerto se encuentra a tan solo 30 minutos de la capital yucateca y cuenta con el «puerto más largo del mundo», según el reconocido Guinness World Records. ¡Imagínate!
Con una longitud de 8,018.98 metros, el Muelle Fiscal de Progreso se ha convertido en una atracción impresionante.
Este muelle fue construido en diferentes etapas a lo largo de los años; la primera etapa se llevó a cabo entre 1937 y 1939, con el objetivo de facilitar la importación hacia la ciudad capital del estado.
Luego, se agregó el edificio aduanal, que comenzó a operar en 1945, finalmente, durante 1989 se construyó la Terminal Remota, alcanzando la longitud que le ha valido este reconocimiento.
Pero eso no es todo, Yucatán cuenta con otros atractivos únicos en México y en el mundo que definitivamente debes visitar durante tu estancia en este destino.
Cráter de Chicxulub
¿Sabías que en Yucatán se encuentra el cráter Chicxulub, el lugar donde impactó el meteorito que cambió la historia de la Tierra?
Hace 66 millones de años, este puerto fue testigo de un evento cataclísmico que causó la extinción de los dinosaurios y dio lugar a la vida tal como la conocemos hoy en día.
El impacto creó el primer cráter en el mundo, con un diámetro de 14 kilómetros, y ahora puedes conocer más sobre este fascinante acontecimiento en el Museo del Meteorito, ubicado en el malecón de Progreso.
LEE MÁS: Así fue la Pink Carpet de Barbie en CDMX con Margot Robbie y Ryan Gosling
Catedral de San Ildefonso
Otra maravilla que encontrarás en Yucatán es la Catedral dedicada a San Ildefonso, la cual se considera la primera catedral construida en la América Continental.
Es la catedral más antigua de México y un tesoro nacional, pero lo que realmente la hace única es la escultura del Cristo conocido como «El Cristo de la Unidad», que se encuentra en su interior, justo detrás del altar mayor.
Esta impresionante escultura mide 7.65 metros y descansa sobre una cruz de caoba de 12 metros de altura.