NACIONAL

Guanajuato: Detienen a extorsionadores colombianos en Dolores Hidalgo

Tres corporaciones de seguridad dieron con colombianos que se dediacban a extorsionar personas luego de prestarles dinero

Guanajuato: Detienen a extorsionadores colombianos en Dolores Hidalgo
Guanajuato: Detienen a extorsionadores colombianos en Dolores HidalgoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en conjunto con la Fiscalía General del Estado junto con las autoridades federales atraparon a cinco miembros de una célula delictiva colombiana que se dedicaba presuntamente a las amenazas y extorsión en la modalidad de préstamos en efectivo.

De acuerdo con la SSPE junto con la Fiscalía General del Estado, capturaron en el municipio guanajuatense a tres hombres y dos mujeres colombianos, quienes presuntamente se dedicaban a amenazas y extorsión en préstamos en efectivo.

LEE MÁS: Bloqueo de Transportistas en la carretera México-Pachuca es por adeudos

Detienen a banda de extorsionadores colombianos

Los hechos se dieron luego de los patrullajes que se hicieron por parte de personal operativo de la SSPEG, la FGE y las autoridades del Gobierno Federal en la colonia Francisco I. Madero, donde los policías vieron a varias personas en un vehículo Sedán, quienes tras notar su presencia, adoptaron una actitud evasiva.

Los policías alcanzaron al vehículo cuando activaron inmediatamente los protocolos de actuación, y aseguraron el perímetro y a las ocupantes, y procedieron a revisar el automóvil y les encontraron droga y objetos.

Los detenidos por extorsión fueron identificados como Steven ‘N’, de 21 años, Jonathan de 27 años, Diana de 18 años, colombianos, mientras que igual arrestaron a Oscar de 26 años y Karina de 21 años, quienes vivían en el Valle de Santiago y en Celaya.

LEE MÁS: Conoce los precios del Pase Anual de Volaris

¿Qué les encontraron a los extorsionadores?

En este operativo, aseguraron 17 dosis de cristal, al igual que documentos referentes a pagarés, nombres y direcciones, pasaportes y dinero en efectivo tanto nacional como colombiano, al igual que teléfonos celulares y el vehículo Sedán.

Luego las personas, droga y vehículo al igual que los elementos de prueba fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.