En la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de dio a conocer que se fabricaba refresco Coca Cola falso y se vendía en puestos de comida ambulantes de la zona centro y en municipios como Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, este refresco se fabricaba en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa y por esto mismo, no cumplía con las normas de higiene de los refrescos originales.
LEE MÁS: Autos Chocolate: Esto deben pagar por placas aunque ya se regularizaron
Identificar refresco pirata
- Envase
El refresco original tiene que especificar la fecha límite o de caducidad, número de serie o lote, fecha y hora en que se elaboró, al igual que los sellos plásticos de seguridad en la boquilla o en la tapa.
- Alteraciones en la imagen
Debes prestar atención a la tipografía, logotipo de la marca, calidad de impresión y la forma en que la etiqueta se encuentra pegada y también debes verificar la información nutrimental o si hay ausencia de los sellos de la Secretaría de Salud, por ende, si no cumple con esos elementos lo más recomendable es no consumirla.
- Sabor y color
Probablemente este refresco tenga cambios en el olor y apariencia la que puede ser espesa o con poco sabor si no es original, y por ende es recomendable revisar la consistencia y el gas contenido.
LEE MÁS: Hidalgo: Encuentran altar a la Santa Muerte en túnel de huachicol