La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron fallas en automóviles de las marcas General Motors, KIA y Volkswagen de algunos modelos y los mandaron a revisar.
La Profeco dio a conocer un comunicado en el que indicó que las dos marcas de automóviles pusieron a disposición los canales de comunicación para los clientes si estos resultaron afectados.
Profeco da alerta por fallos vehiculares
Los otros modelos que fueron alertados por parte de la Profeco fueron el modelo Cadillac XT5 de los años 2020 y 2021 y 833 unidades de modelo Acadia de los años 2020 a 2021 por el riesgo de que la cámara de visión 360 deje de funcionar y aparte reduzcan la visibilidad trasera.
LEE MÁS: Secretaría de Bienestar: Estos son empleos de 35 mil pesos para personas con preparatoria
“De manera gratuita la empresa reemplazará los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara”, aclararon.
También los modelos que fueron llamados a revisión fueron los autos de KIA modelo sorento del año 2016, y en el caso de estos vehículos por una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio de transmisión automática, lo que causaría desplazamiento del auto ya sea que esté encendido o apagado.
Profeco alerta a Volkswagen
En el caso de la marca Volkswagen, se llamó a que revisen a 208 unidades del modelo Porsche Panamera entre los años 2017 a 2021, por probable humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado por lo que causarían cortocircuitos y en ciertos casos incendios.
LEE MÁS: ¿Puede ocurrir un gran sismo con epicentro en la CDMX? Esto dice la UNAM
Para evitar la situación, buscarían sustituir la bomba adicional para regularizar el aire acondicionado y en estas revisiones es comprobará la conexión eléctrica.