MÉXICO

En este tiempo el IMSS te dará de baja si te quedas sin trabajo

Los beneficiarios y el empleado tienen derecho a recibir asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria luego de terminar su relación con el patrón

Los beneficiarios y el empleado tienen derecho a recibir asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria luego de terminar su relación con el patrón
Los beneficiarios y el empleado tienen derecho a recibir asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria luego de terminar su relación con el patrón Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de Salud Pública que tiene más presencia en protección social entre el pueblo mexicano desde que se fundó en el año 1943 y millones de personas se encuentran afiliadas a la institución.

Esto da muchas ventajas, como contar con una atención médica en las clínicas del país, pero contarás con un cierto periodo de tiempo una vez que te quedas sin trabajo.

¿En cuánto tiempo me dará de baja el IMSS si me quedo sin empleo?

LEE MÁS: Familia hace fiesta en honor a 'El Chapo' en Culiacán

Según el orgainsmo, aún tienes un plazo extra luego de quedarte sin empleo mientras estés cotizando ante el IMSS adecuadamente, aparte existe una manera de verificar su situación actual y constante de forma fácil y segura.

Eso significa que si un asegurado cubrió ininterrumpidamente un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder su empleo, él y sus beneficiarios tienen el derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a la baja del empleo.

Esto quiere decir que un ciudadano tendrá un plazo de 4 meses posteriores a la baja para volver a incorporarse al instituto.

También hay que recordar que, mientras estés dado de alta en el IMSS, el empleado contará con una serie de beneficios como atención médica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación para él y su familia.

También contarás con Guardería para el cuidado de sus hijos, prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales) y pensiones en caos de invalidez o fallecimiento.

Si quieres saber si estás dado de alta en el IMSS, podrás pedir una constancia de vigencia de derechos, documento que reflejará tu incorporación, número de semanas de cotización y los beneficiarios registrados.

LEE MÁS: CFE: ¿Qué hacer si te hacen un cobro excesivo en el recibo de luz?