La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que los adultos mayores tienen hasta este domingo como fecha límite para cambiar su tarjeta de Bienestar para poder cobrar la pensión.
En un comunicado se dio a conocer que será desde el 6 de mayo cuando las personas que no pudieron recoger su tarjeta consultarán la página de la Secretaría de Bienestar en donde les asignarán el módulo de atención para rezagados.
LEE MÁS: Estos son los beneficios que seguirán si el Inapam desaparece
Horario de atención
Los 220 módulos disponibles contarán con un horario de atención de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y para cambiar la Tarjeta Bienestar, lo primero que tienen que hacer es agendar una cita con los datos personales en el sistema de la Secretaría del Bienestar.
Los requisitos para recoger la nueva tarjeta son:
- Identificación oficial.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Número telefónico.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Cuando vayas por tu tarjeta, no tienes que dar la vieja porque aunque hayas pedido hacer el cambio de un nuevo plástico, el anterior puede funcionar.
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar que reciben su apoyo económico a través de operativos de pago recibirán el efectivo escalonadamente por parte de la Secretaría de Bienestar.
LEE MÁS: Inapam suspende este descuento a los usuarios de la tarjeta