En el estado de Tamaulipas, por lo menos cuatro municipios vivieron violencia por parte del crimen organizado en el que la policía se vio involucrada y dejó un saldo de cinco muertos.
Después de los hechos, la policía aseguró el vehículo blindado al que llaman ‘Monstruo’ y una camioneta pixelada con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos comenzaron desde las nueve de la noche del jueves, cuando las autoridades se vieron atacadas en varios puntos de la ciudad de Reynosa tras un cateo y aseguramiento de una casa en el fraccionamiento Halcón.
LEE MÁS: Gatita hace muecas divertidas tras recibir medicación y se hace viral
Enfrentamiento entre policía y CJNG
Los hechos comenzaron desde las 9 de la noche posterior al cateo en el fraccionamiento Halcón y en una de las agresiones, los policías detuvieron a tres personas que iban en una camioneta Cherokee modelo 2109 en la que llevaban chalecos tácticos, 618 cartuchos y tres armas de fuego.
A las 3:$0 de la madrugada del viernes, el edificio de Estacionamiento Segura de la Guardia del Estado en San Fernando fue atacado a balazos por hombres armados, y un operador de tráiler resultó lesionado, pero las autoridades no confirmaron, se supo que varios camiones salieron dañados.
A las 6:50 de la mañana, en el kilómetro 126 a Matamoros, en un operativo de búsqueda, la policía encontró una camioneta y una Silverado en la que encontraron a tres sicarios muertos por un operativo de búsqueda.
LEE MÁS: Declaración Anual 2022: Así puedes ver si a te devolvieron tu Saldo a Favor