NARCOTRÁFICO

Narcotráfico usa arma FX-05 hecha por Sedena contra militares

El rifle FX-05 fue creado por ingenieros de la Sedena para uso exclusivo militar fue utilizado para atacar a elementos del Ejército Mexicano

El rifle FX-05 fue creado por ingenieros de la Sedena para uso exclusivo militar fue utilizado para atacar a elementos del Ejército Mexicano
El rifle FX-05 fue creado por ingenieros de la Sedena para uso exclusivo militar fue utilizado para atacar a elementos del Ejército Mexicano Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron un rifle de ingeniería mexicana, FX-05, para atacar a militares en el fraccionamiento Misión del Valle, en la capital de Michoacán, Morelia.

De acuerdo con el agente mayor de la Guardia Nacional, E.A., él salvó su vida ‘milagrosamente’ porque encontró las municiones calibre 5.56, que fueron disparadas sin éxito a su cabeza.

Rifle de la Sedena usado por CJNG

LEE MÁS: Descarta Fiscalía que Ovidio Guzmán evada extradición desconociendo su identidad

Los hechos se dieron el pasado 4 de abril, cuando E.A. se dio cuenta del tipo de arma gracias a la silueta, y aparte también notó que la mirilla fue modificada y la culata llevaba camuflaje rojo.

El FX-05 es un rifle que adquiere mucho poder en manos del crimen organizado, fue planeado en el año 2006 en los talleres del Ejército y sus objetivos eran Letalidad y Exclusividad.

Esta arma también es llamada ‘Xiuhcotl’ que significa ‘Serpiente de fuego’ y se refiere al arma más poderosa de Huitzilopochtli, conocido como el dios de la guerra.

La versión estándar del arma lanza hasta 750 balas por minuto sin sufrir sobrecalentamiento y cada una de las municiones lleva una velocidad de 920 metros por segundo, lo que significa que a un kilómetro puede atravesar a un hombre adulto, también cuenta con una mira telescópica con riel, un indicador con mirilla nocturna, una culata con agarre ambidiestro y una bayoneta capaz de abrir el pecho de un ser vivo si se necesita aplicar la defensa cuerpo a cuerpo.

LEE MÁS:Reacción de Felipe Calderón a fallo en contra de García Luna

Esta arma puede añadir un lanzagranadas y su peso máximo es de 4.2 kilos porque fue diseñado con base en la estatura, peso y fuerza del mexicano promedio que se uniría a la milicia.

Por estas características, existe una gran preocupación entre militares, marinos, gendarmes  policías debido a que se han encontrado últimamente esta arma en casas de seguridad de empresas criminales, vehículos de cárteles y empuñados por sicarios a lo largo de todo México.

Temas