Tras ocho días de juicio contra García Luna, por primera vez se mencionó el nombre de Felipe Calderón.
Al ser señalado por el exfiscal Edgar ‘El Diablo’ Veytia durante el juicio en contra de Genaro García Luna, el expresidente de México, Felipe Calderón, negó tener relación con el crimen organizado y calificó como absurdas las declaraciones del exfiscal de Nayarit.
Y es que el nombre del expresidente Felipe Calderón salió a relucir por primera vez en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, García Luna.
Durante la comparecencia Edgar Veytia aseguró que el exmandatario pidió apoyo a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa.
LEE MÁS: García Luna dejaba que se traficaran drogas en el AICM
Al testificar en la Corte del Distrito Este de Nueva York quien fungió como fiscal de Nayarit, “El Diablo” Veytia, relató que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, le confió que en una reunión privada que sostuvo con García Luna y el expresidente le “solicitaron” proteger y apoyar a dicha organización criminal, pues ellos estaban con Los Beltrán Leyva.
Por ello, a través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa explicó que los señalamientos en su contra son una mentira.
“ME HE RESERVADO OPINAR SOBRE EL JUICIO AL ING. GARCÍA LUNA HASTA QUE CONCLUYA. POR AHORA NIEGO CATEGÓRICAMENTE LAS ABSURDAS DECLARACIONES QUE REPORTA LA PRENSA QUE HIZO HOY EL TESTIGO VEYTIA. LO QUE SEÑALA SOBRE MÍ ES UNA ABSOLUTA MENTIRA. NUNCA NEGOCIÉ NI PACTÉ CON CRIMINALES”.
Es de mencionar que, desde la detención de García Luna, el expresidente ha expresado que no tenía conocimiento del nexo entre varios miembros de su gobierno y el Cártel de Sinaloa.