El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó una vez más a la jueza Norma Lucía Piña Hernández por tener vínculos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Esto tras el amparo otorgado a García Luna, el presidente señaló que el poder judicial está secuestrado y solo sirve al poder económico y político.
SOLO SIRVE PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS, ES UNA RÉMORA, SON UN APARATO INSERVIBLE, UN FLORERO, NO HACEN NADA», INFORMO AMLO, EN LA CONFERENCIA MATUTINA DEL 4 DE OCTUBRE DE 2023.
LEE MÁS: Andrés Roemer será extraditado en octubre; es acusado de delitos sexuales
Aunado a ello, el mandatario mexicano sostuvo que este problema en el Poder Judicial surge durante el mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Por tanto, el jefe del Ejecutivo aseveró que es necesario que la ciudadanía elija a los jueces, ministros y magistrados, pues urge reformar al Poder Judicial de la Federación. «Llegaron a un nivel de cinismo extremo y como tienen el apoyo de los medios de comunicación y de los ‘pseudointelectuales’ lo hacen más evidente», precisó AMLO.
LEE MÁS: Casos Roemer y Zerón ponen en entredicho cooperación entre México e Israel