Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió durante la madrugada del jueves tras ser abatido por los agentes de la Fiscalía de Chihuahua a cuatro días de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez.
El fue el líder de ‘Los Mexicles’ y lo detectaron adentro de uan vivienda en las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
LEE MÁS: Estos son los penales a donde llevaron a los reos fugados en Ciudad Juárez
La captura se hizo luego de disparos en el lugar del que escapó en una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera, y en el sitio, disparó contra los policías y cayó herido de gravedad.
Entonces, falleció al ser llevado al hospital.
La búsqueda y caída de ‘El Neto’
Horas antes del enfrentamiento donde murió El Neto, la propia dependencia informó del ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien diera información que ayude a recapturar a alguno de los 30 reos que escaparon de prisión.
LEE MÁS: Monterrey: Incendio se lleva a 16 pipas
Se logró ubicar a El Neto luego de que la Fiscalía informó que, luego de 2 días de indagatorias hechas por el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.
Las averiguaciones fueron en distintos puntos de la ciudad que los prófugos usaron como escondite y entre los que estaba ‘El Neto’, a quien consideraban el objetivo principal.
LEE MÁS: Ciudad Juárez: Motín deja a 14 muertos y 24 prófugos en prisión
Piñón de la Cruz habría planeado y dirigido la evasión de 30 internos el pasado domingo, hecho en el que fueron asesinados 12 policías y 7 reos, así como otras 13 personas lesionadas.