La tarde de este jueves 1 de septiembre, el ex procurador Jesús Murillo Karam salió del Reclusorio Norte rumbo al Hospital Balbuena, para realizarse un estudio médico.
No obstante, el ex funcionario regresó de inmediato al Reclusorio para continuar con su prisión preventiva, ordenada por un juez de control, ante el posible riesgo de fuga.
Murillo Karam sale del Reclusorio Norte para un estudio en Hospital Balbuena
El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresó al Hospital General Balbuena para una revisión médica, específicamente una tomografía de tórax.
El objetivo de esta revisión médica es darle seguimiento a su estado de salud, pues supuestamente Murillo Karam fue diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El resultado de esta revisión médica será indispensable para que Jesús Murillo Karam pueda seguir su proceso legal bajo arresto domiciliario.
Actualmente el ex procurador tiene 74 años de edad y desde el pasado 24 de agosto se encuentra en prisión preventiva justificada, por orden de un juez de control.
Murillo Karam permanece en el Reclusorio Norte por estar acusado de 3 delitos relacionados con el caso Ayotzinapa: obstrucción de la justicia, tortura y desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas.
De manera específica, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Jesús Murillo Karam de presentar pruebas falsas en la investigación de 2015, calificada por él mismo como la "verdad histórica".