Aproximadamente solo 5 de cada 100 trabajadores en México ha conseguido su Constancia de Situación Fiscal que pidió el SAT a los patrones de las empresas.
Esto quiere decir que entre el 90% y el 95% de los trabajadores ha tenido dificultades para obtener este documento necesario para presentar la nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas.
Así lo dio a conocer Patricia López Padilla Barrera, la vicepresidenta de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Hay mucho miedo de que se pueda retener el sueldo, no lo pueden retener, pero no lo pueden descontar las empresas”, argumentó Patricia López.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció como fecha límite la entrega de esta Constancia hasta el 30 de junio de 2022, después de haber extendido la fecha inicial del 30 de abril.
Debido a estas dificultades la Coparmex solicitó otra prórroga para que la mayoría de los trabajadores que faltan puedan tramitar este documento, sin que haya afectaciones en las nóminas.
Solo 5 de cada 100 trabajadores ha conseguido su Constancia Fiscal del SAT