Con el fin de inaugurarse este año, presumiblemente en el mes de agosto, la página oficial de la Central de Abasto de Tecámac ha documentado los avances de esta magna obra, la cual busca ser la más grande de todo el Estado de México.
De acuerdo a la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, el plan de construcción proyecta 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, todo con una inversión de mil 700 millones de pesos y una superficie de 25 mil metros cuadrados.
Al respecto, además de generar más de 4 mil 500 empleos, el centro mayorista espera beneficiar directamente a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.
“En pocos meses estará en funcionamiento proporcionándonos productos de calidad a buen precio y empleos”, refirió la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, respecto a la próxima inauguración de la primera etapa de la obra.
Señalar que la nueva Central de Abasto de Tecámac será la sexta en la entidad y que se encuentra ubicada a un lado de la autopista México-Pachuca, justo a las afueras del poblado de Santo Domingo Ajoloapan.
VIDEOS Avances de la Central de Abastos de Tecámac