Este lunes 9 de mayo, la Administración de Control de Drogas (DEA) ofreció una recompensa millonaria por los líderes del Cártel de Sinaloa, Caro Quintero, Ismael "Mayo" Zambada y los "Chapitos".
Se trata de una campaña estadounidense contra el narcotráfico, principalmente por el fentanilo, y por la falta de acción del Gobierno de México.
Para impulsar esta campaña, la DEA publicó pósters con los rostros de estos capos, así como el monto de su recompensa.
Rafael Caro-Quintero es considerado el líder más peligroso de esta organización, pues la DEA ofrece 20 millones de dólares a quien proporcione información confiable para su captura.
La recompensa por Ismael "Mayo" Zambada es de 15 millones de dólares, mientras que por los hijos de Joaquín el "Chapo" Guzmán Loera la DEA ofrece 5 millones de dólares cada uno, ya sea por Iván Archivaldo Guzmán o por Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
La recompensa total es de 45 millones de dólares a quienes ofrezcan información relevante que lleve a la captura de los siguientes líderes:
- Rafael Caro Quintero (20 millones de dólares)
- Ismael "Mayo" Zambada (15 millones de dólares)
- Alfonso Arzate García (5 millones de dólares)
- Iván Archivaldo Guzmán (5 millones de dólares)
- Jesús Alfredo Guzmán Salazar
- Ismael "Mayito" Zambada
- Alfonso Limón Sánchez
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel - Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD — Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022