El Senado de la República propondrá un acuerdo para condenar el atentado contra el comunicador Ciro Gómez Leyva al igual que el Gobierno Federal active medidas urgentes para su protección.
Miguel Ángel Osorio Chong fue quien hizo la propuesta, y señaló en el documento que se mandó a la Cámara Alta que el atentado no puede estar sujeto a ninguna especulación o hipótesis porque ‘no es sano para la vida nacional’ generar confusiones.
LEE MÁS: 7 muertos tras manifestaciones en Perú; protestan contra DINA BOLUARTE
"De ahí que nos preocupe que, sin sustento alguno, se diga que el atentado podría tratarse de un plan de grupos contrarios para desestabilizar el proyecto político de la Cuarta Transformación y poner al régimen como ente represor, ya que estas declaraciones además de estigmatizar podrían entorpecer los avances de la investigación”, indicó.
En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en sus mañaneras que el ataque a Gómez Leyva pudo ser un autoatentado para afectar a su gobierno, pero no de él hacia él mismo, sino que alguien lo hizo para afectar a su gobierno.
LEE MÁS: Profeco sostiene sobreventa de boletos del concierto de BAD BUNNY
“No es un asunto menor, quisieron asesinarlo o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor: desestabilizar al país, que eso también es un crimen”, afirmó el mandatario.
También dijo que esta agresión conviene al periodista y a la empresa para la que trabaja, al igual que a la clase política.
“Entonces esto (del atentado) a quién le conviene, pues primero a Ciro, porque imagínense un atentado a su vida. ¿A quién le conviene? A los dueños de los medios de información en los que trabaja Ciro. ¿A quién le conviene?, pues a todos los que trabajan en política”, dijo este miércoles.
LEE MÁS: Ciro Gómez Leyva sufre atentado en CDMX
En el documento de Osorio Chong, también se exige que los órdenes de gobierno dejen de hostigar a periodista y que se expongan las acciones que se tomarán para que los delitos contra la prensa se investiguen.