Ciro Gómez Leyva, periodista mexicano, fue víctima de un atentado el jueves por la noche, cuando se encontraba cerca de su hogar.
Eu automóvil recibió varios impactos de arma de fuego, sin embargo, a pesar de los hechos, salió ileso.
LEE MÁS: 11 MILLONES de peregrinos LLEGAN a CDMX
La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya se está haciendo una investigación por la tentativa de homicidio contra el comunicador.
Atentado a Ciro Gómez Leyva
Él iba saliendo de su programa llamado ‘Imagen Televisión’, subió a su camioneta y tomó Avenida Universidad para ir a su casa en la colonia Florida.
LEE MÁS: TRÁMITES: Esto costará el ACTA DE NACIMIENTO y tu LICENCIA de conducir
“Di vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortencia, colonia Florida. A esa hora no hay nadie. Serán unos 400 metros por Hortencia, toca con pared con la calle de Acoyotitla, que es una calle paralela a Insurgentes. Ahí di vuelta a la izquierda (...) Ahí al dar la vuelta venía un coche adelante muy lento (...) Me di cuenta que el coche iba lento y en ese momento escuché cero que dos disparos, quizá fueron más, y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, narró el periodista.
Sin embargo, él no detuvo el auto, aunque creyó haber disminuido la velocidad mientras que quien iba como copiloto en la motocicleta siguió disparando contra el parabrisas.
LEE MÁS: Choque de autobús deja un muerto y 55 heridos en Periférico Sur
“Arranqué con las manos temblando, bien a bien no sabía qué hacer. Había llegado a la esquina de la calle de Olivo y en vez de seguir de frente hacia mi casa, di vuelta a la izquierda, no sé por qué, me di cuenta que el coche no jalaba bien (...) Recordé que a 200 metros adelante vive un vecino queridísimo, Manlio Fabio Beltrones. Y con lo que pude llegué a su privada (...) Por fortuna estaba Manlio en su casa, de inmediato nos comunicamos con las autoridades”, detalló Gómez Leyva la mañana de este viernes.
Mientras tanto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en CDMX, informó que los responsables iban en dos vehículos, una camioneta negra y una motocicleta, en la que habían dos personas.
Luego de lo ocurrido, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ordenó que le instalaran un dispositivo de seguridad para proteger al periodista y su familia.