Durante la noche del jueves, un grupo de sicarios asesinó a la abogada Sully Ponce Prieto, quien en los años 90 e inicio de los 2000, actuó como fiscal de atención a homicidios de mujeres en Ciudad Juárez.
El blanco del ataque fue su acompañante, un presunto delincuente identificado como Martín Alonso ‘El Tin’, quien recibió varios impactos de bala, pero sobrevivió al atentado.
LEE MÁS: Declaran culpable a novio y feminicida de Ingrid Escamilla
Las versiones del crimen indican que Sully Ponce, también académica del sub-sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) iba en la avenida Paseo Triunfo de la República y Del Charro cuando la emboscaron varios sujetos.
Le dispararon desde una camioneta sin placas, y escoltas de su acompañante habrían repelido el ataque.
LEE MÁS: Diputada de Cuernavaca fue asesinada por venganza para dejar libre su cargo
Luego, los agresores escaparon entre las calles de los alrededores y a dos cuadras del sitio, dejaron el vehículo en el que viajaban y adentro de éste, las autoridades encontraron armas de fuego.
Las primeras averiguaciones revelan que, minutos antes de ser atacada, la abogada acudió a la Fiscalía General del Estado Zona Norte para recoger a su acompañante, al que prestó sus servicios para liberarlo.
https://twitter.com/search?q=sully%20ponce&src=typed_query
LEE MÁS: Esta fue la causa de muerte del asesino de Yrma Lydya
Él fue detenido dos días antes por la Policía Estatal bajo cargos de delitos contra la salud.
Por medio de redes sociales, los familiares y amigos de la víctima mostraron su consternación y exigieron a las autoridades la pronta detención y castigo para los responsables.