Este miércoles 27 de julio, los transportistas le pidieron al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que pague un aumento extra de 2 pesos a la tarifa, además del peso que les aumentó a los usuarios.
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) explicó que el aumento de un peso que se aplicó el mes pasado a la tarifa del transporte público concesionado es insuficiente.
Los transportistas argumentan que este aumento no se percibe al finalizar la jornada, por lo que siguen teniendo dificultados para cubrir sus necesidades y los costos de mantenimiento.
También lee
¡Por quejas! Quitarán los microbuses de la Ruta 57 "Centenario-Águilas"
Por tal motivo, los choferes del transporte público concesionado solicitaron un aumento de 2 pesos a la tarifa, el cual sea pagado por el Gobierno CDMX, específicamente por la Secretaría de Movilidad.
Este aumento significaría un gran aporte para los choferes, con el cual obtendrían el ingreso suficiente para realizar el mantenimiento de sus unidades, como lo solicitó el Gobierno CDMX.
“A 40 días de que se incrementó el peso en el pasaje hemos comprobado que el peso no nos alcanza para lidiar de manera decorosa de todos los gastos que mover a un pasajero implica. Ese peso, que es bienvenido, es apenas un respiro, pero no el oxígeno necesario", explicó Nicolás Vázquez, vocero de la FAT.
Te puede interesar
Estas son las 6 condiciones que deberán cumplir los transportistas de la CDMX
Asimismo, los transportistas fijaron que la fecha límite para este aumento sea a partir del 1 de enero de 2023, en la totalidad del transporte público concesionado.
El argumento principal es que el Gobierno CDMX tiene la obligación de garantizar el derecho a la movilidad, en este caso con un subsidio que beneficie tanto a los choferes como a los pasajeros, con el presupuesto público.
Transportistas piden al Gobierno CDMX otro aumento de 2 pesos a tarifa