VIALIDAD

Esta es la razón por la que debes respetar los límites de velocidad

Los límites de velocidad existen para que puedas conducir sin poner en riesgo tu vida, conócelos y aprende a identificarlos aún sin señales presentes

Los límites de velocidad son importantes para preservar tanto la vida de conductores e incluso peatones
Los límites de velocidad son importantes para preservar tanto la vida de conductores e incluso peatonesCréditos: umplash.com
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Los límites de velocidad son una serie de velocidades que tienen la finalidad de prevenir accidentes mientras los conductores se encuentran en movimiento por las distintas vías que recorren todo el país.

Es por ello que los conductores de vehículos deben respetar los límites de velocidad que se establecen por medio de señalizaciones viales.

Si lo que se necesita es una razón para cuidar tu velocidad al conducir, esta es que al acercarse a los 100 kilómetros por hora, las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico aumentan casi un 100%, cuando que circular a 20 kilómetros por hora, las probabilidades de sufrir uno son bajas, casi nulas.

Por ello, aquí no solo te explicamos que son los límites de velocidad, sino cómo identificarlos de acuerdo a las vías sobre las que estés si falta el señalamiento restrictivo específico.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Momento exacto de la volcadura de pipa en la México-Pachuca

¿Cuáles son los límites de velocidad de acuerdo a donde estás?

Cuando estés en los carriles centrales de las vías de acceso controlado, la velocidad máxima que podrás alcanzar es de 80 kilómetros por hora. Esto incluye los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior o Viaducto.

Cuando te encuentres en las vías primarias, la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora. Un ejemplo de esto, serían los Ejes Viales, Revolución o Patriotismo.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Muere motociclista tras estrellarse contra un poste en Xochimilco

En las vías secundarias, que incluyen las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima alcanza los 40 kilómetros por hora, el ejemplo en CDMX serían las calles al interior de alguna colonia.

 

 

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Novia queda atrapada en carretera y motociclista le da aventón a su boda