Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ha beneficiado a más de 2 millones 643 mil jóvenes.
De esa cifra, han sido contratados de manera definitiva 1 millón 639 mil jóvenes en los centros de trabajo donde se capacitaron, logrando que de esta manera ingresen al mundo laboral.
«Ya cuentan con empleo permanente, el 62% de los jóvenes y quienes han sido atendidos en el programa», afirmó el presidente López Obrador desde Campeche.
Destacó que desde 2019 hasta el corte del 1 de septiembre de 2023, el presupuesto otorgado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro equivale 100 mil millones de pesos.
LEE MÁS: Inicia ISSSTE 10 cursos postécnicos en Escuela Nacional de Enfermería
El presidente destacó que esta cifra representa 14 veces más a lo invertido por las seis administraciones anteriores del PRI y el PAN.
«Nuestra inversión ha sido 14 veces más que todo lo destinado a los jóvenes en los 6 sexenios anteriores», puntualizó AMLO.
López Obrador sostuvo que con estas acciones, a los jóvenes antes calificados como «ninis» ahora se les ofrece la posibilidad de trabajar un año en talleres, restaurantes y empresas como aprendices.
Estas actividades productivas mientras se capacitan reciben el equivalente al salario mínimo; es decir, 6 mil 310 pesos mensuales más servicio médico en el seguro social.