El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del político de izquierda y embajador ante la ONU Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, de quien destacó su gran legado político.
López Obrador reconoció que en los últimos años había tenido un distanciamiento político con el fundador de la Corriente Crítica del PRI y posterior artífice del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido del que también se distanció.
“Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político”, expresó López Obrador.
LEE MÁS: Editorial se deslinda de espectaculares de Marcelo Ebrard
El mandatario mexicano se encuentra en el sureste mexicano donde realiza una gira de trabajo privada por las obras de construcción del Tren Maya, donde se recibió el primer vagón, ante la proximidad de la inauguración, programada para diciembre de este 2023.
La muerte de Porfirio Muñoz Ledo, a los 89 años, se dio a conocer este domingo por la mañana.
También el expresidente Felipe Calderón publicó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del político y líder de la izquierda en México.
En su mensaje, Felipe Calderón reconoció que más allá de las diferencias políticas, él y Muñoz Ledo trabajaron a favor de la democracia en México y recordó que estuvieron involucrados en la reforma constitucional que hizo posible la creación del IFE, ahora INE.
LEE MÁS: “¿Cuándo he ofendido a una mujer?» AMLO responde a Xóchitl Gálvez por llamarlo «machista»