El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará ayuda de su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para localizar a la joven mexicana desaparecida en Berlín, María Fernanda Sánchez.
En su conferencia matutina, el mandatario federal detalló que el caso lo está atendiendo la canciller, Alicia Bárcena, además, será ella quien hará esta petición al presidente alemán para reforzar la búsqueda de María Fernanda.
«Ya lo está atendiendo la secretaria a Alicia Bárcena y vamos a pedir que informe; a pedir que Alicia Bárcena lo tiene y que a través de ella se vea si le podemos pedir al Presidente de Alemania que nos ayude”, indicó el mandatario mexicano.
LEE MÁS: AMLO ignora prohibición del INE y presume encuestas que favorecen a Morena
María Fernanda desapareció en Berlín desde el 22 de julio
La embajada de México en Alemania emitió un comunicado el viernes 28 de julio, en conjunto a los padres de María Fernanda Sánchez, en el cual confirmaron que siguen buscando a su hija.
La estudiante mexicana de 24 años que desapareció el 22 de julio en el distrito de Berlín, Treptow-Köpenick en Alemania.
A pesar de que salió de su departamento ubicado en Büchnerweg, Berlín, no regresó.
María Fernanda viajó a Alemania para continuar con sus estudios académicos después de completar su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey.