Desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la administración del gobernador de Morelos y también exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, pues aseguró que «está haciendo bien las cosas» en la entidad.
Luego de distintas críticas hacia el mandatario de Morelos, una reportera cuestionó a al presidente sobre qué pensaba de dichos juicios hacia Blanco, quien lo denunció como «un gobernador ausente».
LEE MÁS: AMLO ignora prohibición del INE y presume encuestas que favorecen a Morena
“Creo que se está avanzando en Morelos, y es la acción conjunta del gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc y el gobierno federal, estos resultados también se reflejan en Morelos (…) lo está haciendo bien el gobernador, es mi punto de vista, respeto a quienes opinan de manera distinta», aseveró López Obrador.
El mandatario mexicano atribuyó este tipo de expresiones y «ataques» a que ya se acercan las elecciones para renovar el Gobierno en Morelos.
De la misma manera, acusó a distintos medios de crear una campaña en contra de Cuauhtémoc Blanco, por asegurar que el exfutbolista tiene presuntos nexos con el crimen organizado.
LEE MÁS: AMLO agradece a Biden por denunciar boyas contra migrantes de Texas
“Es que ya se acercan las elecciones, y ahora se dice se dice más, se sube el volumen, porque estamos en vísperas de las elecciones y hay muchos aspirantes, y es cuando se encienden las pasiones”, aseguró.
Finalmente, López Obrador señaló que la administración de Cuauhtémoc Blanco es mejor que la de Graco Ramírez, exgobernador de Morelos