El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay razones para buscar atacar o dañar de alguna manera a los aspirantes opositores, para demostrar esto, el mandatario federal se saltó las restricciones del INE y dio a conocer encuestas que lidera Morena.
A pesar de la resolución del Instituto nacional Electoral (INE), la cual le prohíbe hablar de temas electorales rumbo al 2024, López Obrador se valió de la nueva sección de su conferencia matutina «No lo digo yo».
Por lo que exhibió dos encuestas electorales en las que Morena aparece con una clara ventaja en intención de voto, a diferencia del Frente Amplio por México, de cara al 2024.
LEE MÁS: Hay nueva orden de aprehensión contra Jesús Abid ‘N’, agresor de maestra en Edomex
Con estas encuestas argumentó que existe algún motivo por el cual necesite violentar o atentar contra sus opositores.
Al exponer estas encuestas, el titular Ejecutivo señaló que espera no ser sancionado por el INE o por el Tribunal Electoral.
“Ojalá y me entiendan los del INE y los del Tribunal para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se detenga sea derrotada la transformación, no hay nada. Al contrario parafraseando a Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
AMLO: ¿Por qué les haríamos daño?
La exhibición de estas encuestas se dan, luego de que el presidente señalara el día de ayer que se inició una campaña «perversa» en su contra, la cual indica que su Gobierno presuntamente planea un ataque en contra de la aspirante Xóchitl Gálvez.
LEE MÁS: ‘La Mataviejitas’ Juana Barraza es hospitalizada por fractura
“¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN, además de que no somos de malas entrañas, porque tendríamos que hacerles daño?”, cuestionó.
López Obrador reiteró que su administración es «humanista y pacifista», además, hizo un llamado para no preocupar a la ciudadanía.
“Además, de que somos humanistas, pacifistas, que no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie. Y esto es lo que quiero transmitir, no nos ocupemos ni nos preocupemos porque el pueblo de México está muy avispado”, dijo luego mostrar una primera encuesta.