AMLO

AMLO agradece a Biden por denunciar boyas contra migrantes de Texas

Las boyas fueron implementadas en el río Bravo por el gobernador de Texas, para evitar el paso de migrantes, a pesar de representar un riesgo para las personas.

Las boyas fueron implementadas en el río Bravo por el gobernador de Texas, para evitar el paso de migrantes, a pesar de representar un riesgo para las personas.
Las boyas fueron implementadas en el río Bravo por el gobernador de Texas, para evitar el paso de migrantes, a pesar de representar un riesgo para las personas. Créditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por presentar una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott por la instalación de boyas y alambrados con púas en el Río Bravo como medida contra los migrantes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que dichas acciones implementadas por el gobernador texano están violando la soberanía de México y los tratados internacionales.

López Obrador calificó estos actos como provocaciones ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos, los cuales tienen como objetivo buscar publicidad y connotaciones políticas, aunque enfatizó que estas tácticas no tendrán éxito.

LEE MÁS: Gasolina y supermercado: dónde hacerlos más barato según Profeco

“¿Qué es eso de poner una alambrada? Además, invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda, de politiquería”, sostuvo.

El representante Ejecutivo agradeció a Joe Biden por responder a la nota diplomática que envió México el pasado 14 de julio, cuando advirtió que la barrera de boyas en el río Bravo  viola el Tratado de Aguas entre ambos países.

“Le agradecemos al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas, por instalar estas boyas, estas alambradas en el río Bravo, o río Grande, que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales», manifestó.

López Obrador también mencionó la demanda civil presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la que se exigía la retirada de las boyas por considerar que Texas vulneraba la Ley de ríos y puertos al instalarlas sin la autorización del Gobierno de Biden.

LEE MÁS: AMLO lamenta ataque en Tlajomulco, pero descarta que sea terrorismo