Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se están convirtiendo en los “grandes censores”.
El mandatario señaló que a las instituciones le gustarían «silenciarlo por completo», por esta razón tuvo que recurrir a nuevas secciones en su conferencia matutina, como la llamada «No lo digo yo».
López Obrador explicó que ante las medidas cautelares del INE, tiene que tocar los temas de su «Mañanera» con cuidado y estar atento, además aseguró que «ya no puede hablar de muchas cosas».
LEE MÁS: AMLO recibe a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Biden en seguridad
“Ya ven que hay la sección de ‘No lo digo yo’ porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar y están así, INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo”, declaró el mandatario mexicano.
Apenas la semana pasada, el mandatario mexicano denominó al INE y al Tribunal Electoral, como el “Instituto de la Censura», luego de la resolución dictada para que no hable de la aspirante Xóchitl Gálvez y del proceso electoral 2024.